Teoría

Esquema de los contenidos que se hablaron en la clase del día 5 de octubre de 2020
TEMA 1: DIDÁCTICA EN LOS ENTORNOS VIRUTALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
En la clase del 19 de octubre de 2020 estuvimos hablando de los métodos de enseñanza activos en entornos virtuales, del conectivismo y también conocimos el concepto de herramientas 2.0 y las definiciones TIC, TAC, TEP. Por otro lado el profesor nos recomendó un documental de netflix llamado "El dilema de las redes" e hicimos un ranking de los mejores videojuegos educativos.
TEMA 2: DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN LA FORMACIÓN DOCENTE
En este tema conocimos conceptos como Edupills, revistar comunicar, charlas TED y procomún donde podéis encontrar su definición en el esquema al inicio de la página.

TEMA 3: INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ENTORNOS TICS

En este tema visualizamos unos paneles de expertos de un congreso de Málaga llamado EDUTEC 2020 y los recursos tic para la inclusión.
TEMA 4: TELEVISIÓN Y RADIO: INSTRUMENTOS RETROINNOVADORES EN EL AULA

Este tema lo dimos el día 23 de noviembre de 2020 y en ella el profesor nos explicó en qué consistía la retro-innovación, algunos recursos para una radio estudiantil y algunos recursos para la creación de programas televisivos estudiantiles. Nosotros utilizamos el programa Audacity para poder realizar el audio de la selección de las herramientas 2.0.
TEMA 5: AULA INVERTIDA

En este tema conocimos lo que es el aula invertida donde usamos Edpuzzle y también aprendimos como realizar un Stop Motion.
TEMA 6: INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES

En la clase de hoy hemos visto todo lo relacionado con el Mobile learning y hemos descubierto muchas de las actividades y recursos que se pueden utilizar en relación al aprendizaje.
TEMA 7: ROBÓTICA EN LAS AULAS: UNA INCLUSIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES

TEMA 8: ENSEÑAR EN CONTEXTOS DIGITALIZADOS. REDES SOCIALES Y APLICACIONES GOOGLE

Esta clase la dimos el día 30 de noviembre de 2020. En ella aprendimos a manejar correctamente la aplicación de Google Classroom desde la perspectiva del docente.
TEMA 9: GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Esta clase la dimos el 14 de diciembre de 2020 y en ésta aprendimos todo lo relacionado con la Gamificación, una herramienta que sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad y para recompensar acciones concretas.
TEMA 10: ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

En la clase del día 26 de octubre hemos visto los diferentes tipos de web que existen, hemos visto también los PLE y PLN y por último hemos aprendido sobre Symbaloo.